Municipalidad completa 7 meses sanitizando condominios sociales y transporte público - Central Noticia

Municipalidad completa 7 meses sanitizando condominios sociales y transporte público

Puerto Montt. Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, desde marzo ha realizado sanitización en viviendas y transporte…

Puerto Montt. Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, desde marzo ha realizado sanitización en viviendas y transporte público.

Una labor titánica y permanente que tiene por fin proteger y resguardar a los vecinos de nuestra ciudad está realizando la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO que,  desde marzo a la fecha y con una inversión aproximada de $210 millones de pesos, ha estado realizando sanitizaciones en diversos sectores de la ciudad.

Las rutas de sanitización se han efectuado al interior de condominios sociales y sectores medios, así también en edificios públicos y transporte. Labor que se ha mantenido con el objetivo de ser un apoyo continuo en la prevención de contagios por Coronavirus en la comuna de Puerto Montt.

Así lo precisó Ricardo Trincado, director de DIMAO, explicando que, “a partir del mes de marzo el Alcalde Gervoy Paredes encargó a la DIMAO el desarrollo de diversas acciones que tengan que ver con el apoyo a la comunidad para evitar los riesgos de contagio en los espacios públicos y en el transporte público; con un costo aproximado de $30 millones por mes, el Municipio ha realizado periódicamente varias líneas de sanitización. Siempre pensando en intervenir los lugares de mayor riesgo”, dijo.

LÍNEAS DE TRABAJO

 Centros de adultos mayores, condominios sociales, condominios de sectores medios, transporte público y espacios comunes, tales como; corredores y pasillos, es en donde se ha colocado el foco en los trabajos, ya que es en aquellas zonas en las que existe uno de los mayores riesgos de contagio, esto, por su uso diario.

El director de DIMAO explicó además que las líneas de trabajo enfocadas principalmente en el transporte público como micros y transporte colectivo, se efectúan las sanitizaciones cada 15 días –micros- y todas las  semanas –colectivos-, previa coordinación con los respectivos dirigentes de los gremios.

SANITIZACIÓN NO SE DETIENE

 El calendario para el mes de octubre ya se encuentra en planificación, el que seguirá enfocando, y reforzando la higienización de edificios públicos, condominios sociales, transporte y espacios de uso público en general. Fechas y horarios serán informados oportunamente a través de las plataformas informativas del Municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.