Jaime Mañalich se defiende nuevamente de las acusaciones: Ningún sistema en el mundo estaba preparado para manejar la información del Covid - Central Noticia

Jaime Mañalich se defiende nuevamente de las acusaciones: Ningún sistema en el mundo estaba preparado para manejar la información del Covid

Nuevamente respondió Jaime Mañalich a las acusaciones a las que se ha enfrentado desde hace meses, al respecto aseguró que ningún país estaba preparado para manejar datos sobre contagios: “En ese contexto, partimos en marzo con un sistema informático nuevo y lo implementamos para el manejo de esta epidemia”.

Jaime Mañalich volvió a defenderse de las acusaciones que hacen en su contra, al respecto dijo que el no manipulo los datos cuando se realizaron los informes del Ministerio de Salud respecto a la pandemia.

El exministro dijo: “Es importante aclararlo. En primer lugar ningún sistema en el mundo estaba preparado para manejar la información del Covid. En segundo lugar las enfermedades infecciosas tienen notificación obligatoria. En ese contexto, partimos en marzo con un sistema informático nuevo y lo implementamos para el manejo de esta epidemia. Fue capaz de manejar volúmenes pequeños de información”.

Lee también: “Planes familiares de evacuación ante megasismos” es la propuesta de expertos para implementar en Chile

Además, inisitió en que no tiene copia de los mails, y aseguró que es un asunto de Estado: Quiero ser claro que la información que recibíamos de Epivigila, era muy precario y a pesar de ello pudimos tomar decisiones para limitar el impacto de la pandemia, lamentando los fallecidos por supuesto”.

En cuanto al cuestionado carácter, del que hicieron mención, informó que en el mes de marzo todavía se burlaban de el: “Entonces en ese clima, cuando uno quiere que lleguen los respiradores, las mascarillas para el personal, las fuerzas de orden, cuando se necesita la confianza ciudadana, se burlaban. Hoy día nos parece una cosa razonable, pero en marzo esto era una locura completa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados