Asociación Nacional de Fiscales rechazó la exposición de datos de la fiscal Chong luego de formalizar a carabinero - Central Noticia

Asociación Nacional de Fiscales rechazó la exposición de datos de la fiscal Chong luego de formalizar a carabinero

ANF repudió que las imágenes y datos de la fiscal Chong hayan sido expuestas: “El trabajo de los fiscales en la causa en cuestión, da cuenta de un profesionalismo de todos los involucrados, incluida la fiscal Ximena Chong”

La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) rechazó la difusión de imágenes de cuentas personales y daros de la fiscal Ximena Chong, quien fue la encargada de formalizar al carabinero que propicio la caída del joven al rio Mapocho.

Los agremiados de la asociación dijeron que “El trabajo de los fiscales en la causa en cuestión, da cuenta de un profesionalismo de todos los involucrados, incluida la fiscal Ximena Chong. Al respecto, los antecedentes conocidos son prueba de la seriedad de la seriedad y sentido de urgencia con que la persecutora y su equipo han trabajado”.

Lee también: Osorno: Feriantes preocupadas por alarmante caída en ventas luego del primer fin de semana de cuarentena

Claudio Uribe presidente del organismo, rechazo la exposición de datos de la fiscal pues a su juicio “sacan de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”.

Uribe agregó que Chong no ha incurrido en limitaciones que establece la Ley Orgánica que rige a la Fiscalía y rechazó lo que denominó “Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”, indicó la ANF.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados