Epidemióloga Sandra Cortés acusó al Minsal de “actuar tardíamente” en cuanto a la situación contra el Covid-19 - Central Noticia

Epidemióloga Sandra Cortés acusó al Minsal de “actuar tardíamente” en cuanto a la situación contra el Covid-19

La presidenta de la Sociedad de Epidemiología de Chile, dijo que el Ministerio de Salud debe proponer soluciones rápidas y precisas para paliar la situación contra el covid, el cual se está asentando cada vez más en el sur del país.

Sandra Cortés, presidenta de la Sociedad de Epidemiología de Chile, acuso al Ministerio de Salud de que por sus tardías acciones el aumento de casos por Coronavirus ha sido apresurado en el sur del país.

Sostuvo que la situación de Magallanes preocupa al gremio pues no ha presentado mejoría en la situación, además informo que no hay garantías de la se corte la cadena de contagio.

En cuanto a los anuncios de Gobierno respecto a las medidas restrictivas con un día de anticipación, suceso que ocurrió con Los Lagos, dijo que los mencionó que los mensajes han sido confusos.

Lee también: El importante anuncio de Pamela Jiles, sobre el segundo retiro del 10%

En cuanto a los protocolos activados al momento los ha calificado como “una estrategia débil y tardía”.

A casi 7 meses de la pandemia en Chile sugirió al Ministerio de Salud a tomar lecciones, y asumir protocolos graduales e incluir actores y especialistas locales para generar estrategias complementarias, que incluyan la realidad territorial.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados