Siches y manejo de la pandemia en manos de Mañalich: "Existieron errores y omisiones graves y evitables - Central Noticia

Siches y manejo de la pandemia en manos de Mañalich: “Existieron errores y omisiones graves y evitables

La Presidenta del Colegio Médico, dijo a la comisión de la Cámara de Diputados que está analizando la acusación realizada contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, pues podría existir negligencia al no tomar en cuenta las recomendaciones del consejo asesor

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, informó a la comisión de la Cámara de Diputados que está analizando la acusación realizada contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Siches explicó: “existieron errores y omisiones graves y evitables contradiciendo opinión de expertos y procedimientos establecidos”.

La presidenta del grupo médico dijo que podría existir negligencia al no tomar en cuenta las recomendaciones del consejo asesor y hacer caso omiso de las estrategias para el control de la pandemia.

Lee también: Beatriz Sánchez: «A mí un segundo retiro personalmente no me gusta»

En cuanto el manejo de datos dijo que deben determinar si hubo intencionalidad en el escondite de cifras reales.

Siches dijo que es necesario esclarecer la situación para no cometer los mismos errores luego.

Añadió que no se trata solamente que él tenga los conocimientos técnicos, “sino que además acá contábamos con las recomendaciones desde marzo. No era solamente esta falta de impresiciones. Existían entidades y comunidades de expertos reunidas por el propio Gobierno para poder dar recomendaciones. Esas recomendaciones no fueron implementadas, y a nuestro juicio eso fue una mala implementación”.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados