Carabineros habrían sido descubierto preparando un posible montaje: "Echémosle bencina" - Central Noticia

Carabineros habrían sido descubierto preparando un posible montaje: “Echémosle bencina”

Carabineros
Foto: Cristobal Escobar / Agencia UNO
El joven fue detenido por el porte de un artefacto explosivo, tras la presentación de un video que demuestra al Ministerio Público que fue un montaje detrás de su caso quedó en libertad

En el mes de febrero Carabineros detuvo a un joven, por tener una bomba molotov, durante una protesta en la Universidad de Concepción; un montaje por parte del equipo policial logro que la Fiscalía lo imputara y lo mantuviera encarcelado.

El joven identificado como Maximiliano Fraile Lagos, ingresó en las últimas horas una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en contra de quienes resulten responsables de lo que se aprecia en un registro de video de un funcionario de la institución.

Ahora las imágenes forman parte de una carpeta investigativa, la cual había sido cerrada hacía meses, luego que la Fiscalía de Concepción tomara la decisión de no perseverar contra el imputado.

Lee también: Piñera aseguró prioridad a los Derechos Humanos en la reforma a Carabineros

En la envidencia se puede escuchar al personal de policía hablar sobre un bolso hallado en la universidad y aun joven sindicado como el “22”, el video fue grabado el 7 de febrero alrededor de las 21:00 horas.

En la grabación los funcionarios comentan: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más… Aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”.

Fue eso lo que llevo al individuo hoy libre, a ser detenido por porte de artefacto incendiario y en libertad luego de pasar un mes en la cárcel y cuatro meses en arresto domiciliario

Fue ese hallazgo el que llevó al joven, hoy liberado de los cargos por porte de artefacto incendiario y en libertad luego de pasar un mes en la cárcel y cuatro meses en arresto domiciliario, a presentar la querella.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados