Rector de la Universidad de Los Lagos se muestra preocupado por recortes de presupuesto para la educación superior - Central Noticia

Rector de la Universidad de Los Lagos se muestra preocupado por recortes de presupuesto para la educación superior

Oscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos, se mostró preocupado por el recorte presupuestal para las universidades, que están por aprobar en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el 2020

Preocupante es la situación de la discusión del presupuesto nacional, el cual expone a un importante déficit para planteles del Consejo de Rectores y Estatales, según manifestó Oscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos.

Estipulan que para el mes de noviembre aprueben el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el 2020, que garantiza el recorte en áreas destinada a la educación universitaria.

Lee también: La búsqueda de Claudia Agüero continúa este domingo

En reuniones con el Ministerio de Educación, Óscar Garrido aseguro estar preocupado por la falta de disposición estatal. Agrego que ante numerosas propuestas solo han recibido negativas al respecto, como el caso de endeudamiento con fondos propios de las universidades estatales.

La preocupación de las universidades estatales, considera además la rebaja en un 15% a programas de acompañamiento a estudiantes de Enseñanza Media.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados