El autopréstamo que estaría evaluando el gobierno ante el posible segundo retiro del 10% - Central Noticia

El autopréstamo que estaría evaluando el gobierno ante el posible segundo retiro del 10%

En Chile tenemos que avanzar con acuerdos y este acuerdo supone, por supuesto, que la propuesta que tengamos sea del Gobierno y de los partidos de Gobierno, dijo Ignacio Briones

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, confirmo que el gobierno está analizando la posibilidad de un “autoprestamo” al sistema de AFP.

Dijo que los requisitos para esta acción deben ser específicos, como por ejemplo, la compra de una primera vivienda.

La iniciativa se desarrollo por el debate de reforma a las pensiones: “El Presidente nos ha mandatado a buscar un acuerdo”, sostuvo el secretario de Estado, insistiendo en que “hay varias cosas que están arriba de la mesa, las que estamos evaluando, considerando y modelando”.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó por 132 votos a favor el refundir los proyectos de ley sobre el segundo retiro del 10%

El ministro agregó: “Acá en Chile tenemos que avanzar con acuerdos y este acuerdo supone, por supuesto, que la propuesta que tengamos sea del Gobierno y de los partidos de Gobierno. (…) Los partidos de Chile Vamos nos han solicitado incorporar o evaluar una serie de propuestas, como el Seguro de Longevidad o un autopréstamo, bien restringido, para casos particulares”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados