Dan de baja a un carabinero por grabarse ebrio y entregar su arma de reglamento - Central Noticia

Dan de baja a un carabinero por grabarse ebrio y entregar su arma de reglamento

“Carabineros no tolera este tipo de situaciones”, procediendo a la baja inmediata del implicado”, aseveró Mauricio Bascuñán Letelier, comisario de la Segunda Comisaría. La Fiscalía Militar de Talca recibió las diligencias para proceder con el caso.

Un carabinero fue dado de baja tras haberse grabado bajo los efectos del alcohol mientras portaba su uniforme policial, en la comuna de Empedrado, región del Maule.

Según lo reseñado por TVN Red Maule, el sargento estuvo implicado con otro oficial, cuando fueron a una vivienda durante la madrugada del domingo para consumir alcohol.

Patricio Pinochet, dueño de la vivienda, los recibió y siguieron con la celebración. El policía terminó embriagándose y hasta pasando su arma de reglamento.

Lee también: Recordó a su hijo fallecido: La historia que llevó a Julio César Rodríguez a las lágrimas en pleno despacho en vivo

A continuación, el oficial se desorientó y obligó al propietario a “irse de la casa”, lo que provocó un altercado. Asimismo, Maiquel Pinochet, hermano del afectado, señaló que había otro oficial en una patrulla que le “suplicó retirarse del área”.

“Carabineros no tolera este tipo de situaciones”, procediendo a la baja inmediata del implicado”, aseveró Mauricio Bascuñán Letelier, comisario de la Segunda Comisaría.

La Fiscalía Militar de Talca recibió las diligencias para proceder con el caso para determinar “posible responsabilidades de otro funcionario que pudiesen estar involucrados”.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados