Sernapesca detecta segundo posible caso de virus ISA en el sur del país en lo que va de año - Central Noticia

Sernapesca detecta segundo posible caso de virus ISA en el sur del país en lo que va de año

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó sobre un posible segundo caso positivo para el virus…

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó sobre un posible segundo caso positivo para el virus de la Anemia Infecciosa de Salmón (ISAv), localizado en la Región de Aysén.

La situación afecta al centro de cultivo Melchor 719 de la empresa Cultivos Yadran S.A, en la agrupación de concesiones 21C, quienes fueron notificadas de ese casos sospechoso. De confirmarse, sería el segundo del año al sur del país.

“Actualmente Sernapesca se encuentra a la espera de los resultados de un re muestreo realizado el día 25 de octubre, dentro de las 48 horas posteriores a la notificación del centro de cultivo, para proceder a la confirmación de la sospecha del caso según corresponda”, expresa el comunicado.

Igualmente, realizarán un seguimiento de los centros de cultivo del área, con el objetivo de rastrear los posibles casos que puedan surgir y vigilar la zona.

La Anemia Infecciosa de Salmón causó la mayor pérdida de peces en Chile por el brote en 2007, que tuvo una duración de cuatro años.

Este virus sufre mutaciones en el tiempo con pérdida de segmentos, fenómeno que le da nuevas categorizaciones. Es decir, cuando el original (HPR0) tiene pérdida de material genético, cambia de nombre y modifica su virulencia. El HPR0 es avirulento, no mata peces, pero cuando muta sí lo hace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados