Corte Suprema rechazó el recurso del Minsal para el decomiso de correos electrónicos - Central Noticia

Corte Suprema rechazó el recurso del Minsal para el decomiso de correos electrónicos

pandemia en Chile
Foto: Twitter / @InfinitaFM
El Ministerio Público se quedaría con una copia de todos los correos “en calidad de comunicaciones retenidas (…) como ‘copia testigo’, bajo cadena de custodia y sin poder acceder a ella”

La Corte Suprema determinó que no procede la solicitud del Ministerio de Salud que busca dejar sin efecto la forma en que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el decomiso de correos electrónicos por parte del Ministerio Público.

La determinación fue motivada en medio de la indagación por parte de la Fiscalía contra el presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich  y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga por el manejo de la pandemia.

Lee también: Puerto Montt sigue liderando casos activos en el país a pesar de la cuarentena

En cuanto a la fórmula confirmada por el juez Patricio Álvarez, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, acuerda en que el Ministerio Publico deberá quedarse con una copia de los correos “en calidad de comunicaciones retenidas (…) como ‘copia testigo’, bajo cadena de custodia y sin poder acceder a ella”.

De este modo, sólo accedería a los mensajes “singularizados” por el ministro Enrique Paris, mientras que el resto quedaría fuera de su alcance.

Información de cnnchile.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados