Cuidado con las mascotas: Científicos chilenos descubren transmisión de Covid-19 de humanos a gatos - Central Noticia

Cuidado con las mascotas: Científicos chilenos descubren transmisión de Covid-19 de humanos a gatos

Foto: Google / Diario Primicia
Según reseña El Mercurio, los expertos pudieron determinar casos positivos en gatos que convivían con pacientes positivos del virus, de acuerdo a Víctor Neira, investigador del laboratorio de virología de Favet.

Científicos de la Facultad de Ciencias y Veterinarias Pecuarias (Favet), de la Universidad de Chile, hicieron un hallazgo importante sobre el Covid-19 y su transmisión a las mascotas del hogar.

Según reseña El Mercurio, los expertos pudieron determinar casos positivos en gatos que convivían con pacientes positivos del virus, de acuerdo a Víctor Neira, investigador del laboratorio de virología de Favet.

Sobre el ensayo realizado en 17 felinos y 10 perros, detalló que un gato presentaba anticuerpos del SARS-CoV-2 en su organismo, lo que evidenciaría que contrajo la enfermedad en algún momento.

Asimismo, otros tres gatos resultaron positivos luego de aplicar tests PCR, luego que se confirmaran dos personas con Covid-19 en sus hogares.

Lee también: Más de 500 mil nuevos casos de Covid-19 se confirmaron en todo el mundo en un solo día

“Las muestras positivas (de los gatos y sus dueños) fueron enviadas a secuenciación, para obtener el genoma de los virus, lo que arrojó que eran idénticos y así se demostró la transmisión humano-gato”, aseveró Neira.

Sin embargo, señaló que la tasa de contagios sigue siendo muy baja, destacando que no se registraron perros con el virus, pese a haberse confirmado algunos casos en caninos alrededor del mundo.

Neira indicó que el virus es más frecuente en gatos porque poseen un receptor del virus en sus células muy parecidos a los humanos, y la enfermedad se presenta de forma asintomática o leve.

El especialista llamó a las personas a mantener las medidas sanitarias y lavarse las manos de forma regular a la hora de manipular la mascota y sus alimentos.

Información de CNN Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados