Desempleo bajó a 12,3% entre julio y septiembre en medio del desconfinamiento - Central Noticia

Desempleo bajó a 12,3% entre julio y septiembre en medio del desconfinamiento

De acuerdo al pasado reporte de junio-agosto, el desempleo llegó a 12,9%, que también fue una baja en comparación al 13,1% del trimestre mayo-julio. La cifra registró un leve descenso desde el comienzo del desconfinamiento gradual en varias zonas del país.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) divulgó el informe trimestral correspondiente a julio-septiembre de este año, e indicaron que el desempleo se ubicó en 12,3%, lo que representa un alza de 5 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

Cabe destacar que la cifra registró un leve descenso desde el comienzo del desconfinamiento gradual por el Covid-19 en varias zonas del país.

Este es el sexto documento que refleja la actividad laboral desde el comienzo de la pandemia y sus consecuencias en la economía nacional.

De acuerdo al pasado reporte de junio-agosto, el desempleo llegó a 12,9% en todo el país, que también fue una baja en comparación al 13,1% del trimestre mayo-julio.

Lee también: Préstamo Solidario se vence en un día: Aquí los pasos para solicitarlo

Según el documento del INE, la tasa de desocupación de hombres (12,8%) sigue siendo mayor a la de mujeres (11,6%) en el territorio nacional.

“De las personas que han dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia, 53,8% son hombres y 46,2% mujeres. Al analizar por sexo el actual estado de los no ocupados, se observó que el 79,1% de las mujeres que dejaron de trabajar se encuentran inactivas y 20,9% desocupadas (buscando trabajo y con disponibilidad), mientras que en el caso de los hombres la proporción de inactivos es menor (62,4%) y la de desocupados mayor (37,6%), evidenciando una brecha de género de 16,7 pp. en el paso a la desocupación”, expresa un fragmento del reporte.

Información de Meganoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados