Día clave: Este miércoles se podría aprobar el retiro del 10% en las AFP - Central Noticia

Día clave: Este miércoles se podría aprobar el retiro del 10% en las AFP

Retiro forzoso
Cabe destacar que el último informe Pulso Ciudadano, de Activa Research, ubica al segundo retiro del 10% con una aprobación de 85,7% en el total de los encuestados, de acuerdo a la segunda quincena de octubre.

Este miércoles 4 de noviembre, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará en particular dos de los proyectos sobre el segundo retiro del 10% del fondo de pensiones.

La información fue ofrecida por el presidente de la instancia, Matías Walker, quien detalló que la sesión se llevará a cabo entre las 15:00 y 19:00 horas, para determinar el destino del retiro del 10%, así como el de la propuesta sobre el acceso total a los fondos en el caso de los pacientes con enfermedades terminales.

“Esta semana podríamos despachar estos dos proyectos en particular”, fueron las palabras del parlamentario Walker, que además indicó que podrían dedicar las próximas sesiones a las otros dos proyectos, que presentan “ciertas complejidades” en sus textos.

Lee también: ¿Que harán ahora? Gobierno asegura que segundo retiro del 10% será aprobado por diputados

“Podríamos destinar la próxima semana para los proyectos del retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia y lo que incluye a las rentas vitalicias, que son un poco más complejos del punto de vista constitucional”, agregó.

Cabe destacar que el último informe Pulso Ciudadano, de Activa Research, ubica al segundo retiro del 10% con una aprobación de 85,7% en el total de los encuestados, de acuerdo a la segunda quincena de octubre.

En la anterior sesión de la Comisión de Constitución, El pasado martes, los parlamentarios aprobaron en general los siguientes proyectos:

  • Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.
  • Proyecto refundido que modifica la Cara Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.
  • Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para facultar a al juez de familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados