Esto son los trámites que habilito el IPS para solicitar varios beneficios de forma remota - Central Noticia

Esto son los trámites que habilito el IPS para solicitar varios beneficios de forma remota

Foto: Publimetro.cl
El Instituto de Previsión Social (IPS) ha habilitado la modalidad online para solicitar varios beneficios, como el Aporte…

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha habilitado la modalidad online para solicitar varios beneficios, como el Aporte Previsional Solidario, la Pensión Básica Solidaria y el Bono Bodas de Oro, con el fin de evitar aglomeraciones; tampoco será necesario contar con ClaveÚnica.

Estos mecanismos fueron implementados a través de ChileAtiende, para que los adultos mayores puedan realizar sus solicitudes sin salir de casa.

Para esto, deberán hacer la petición a través del formulario web en www.chileatiende.cl / www.ips.gob.cl o en las redes sociales @ChileAtiende y en los números de teléfono disponibles.

Lee también: Día clave: Este miércoles se podría aprobar el retiro del 10% en las AFP

Una vez comenzado el proceso, un o una asistente social del IPS se comunicará por medio de una videollamada para continuar con la tramitación. El funcionario se contactará dentro de 15 días hábiles con el solicitante una vez hecha la petición.

A continuación, estos son los trámites que podrás hacer de forma remota:

  • Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez: Una ayuda que complementa las pensiones previsionales de más bajo monto, para las personas de 65 y más años del 60% más pobre de la población. También existe un Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez: Va dirigido a personas de 65 o más años que no han podido acceder a una pensión previsional, y que también pertenecen al 60% de menores ingresos de la población. También existe una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Solicitud Bono Bodas de Oro: Esta ayuda social corresponde a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, y que pertenecen al 80% más vulnerable de la población.
  • Solicitud de beneficios de las excajas de previsión: Se asigna al trámite de solicitud de beneficios, es decir, pensiones y otros, de las personas que deben jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.

Cabe recordar que todos aquellos usuarios que deseen atención de forma remota, deberán tener acceso a un teléfono con cámara o computador con internet y cámara web, para poder recibir la videollamada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados