Nuevo golpe para el Gobierno: Diputado UDI confirmo que votará a favor del segundo retiro del 10% - Central Noticia

Nuevo golpe para el Gobierno: Diputado UDI confirmo que votará a favor del segundo retiro del 10%

Foto: Archivo
El diputado criticó: “El Gobierno ha estado llegando tarde en muchas situaciones, y en esta situación en particular no está llegando y eso lo encuentro muy lamentable”

El diputado Sergio Bobadilla (UDI), informó que se abre la posibilidad de votar a favor del segundo retiro del 10% de los fondos de AFP si el Estado no pone sobre la mesa una ayuda directa a las personas afectadas por la crisis económica generada por la situación pandémica.

Bobadilla fue claro en decir, que si el Gobierno no se pronuncia al respecto: “Me he declarado en reflexión profunda en torno a este tema y voy a votar en conciencia… A mí me gustaría que el Gobierno, con recursos fiscales, se meta la mano al bolsillo y enfrente los efectos de la pandemia, y que no sean los trabajadores con cargo a sus recursos previsionales quienes tengan que asumir este costo”, agregó el parlamentario.

Lee también: Brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Octay deja al menos 10 personas contagiadas

En esa línea, Bobadilla sostuvo que “si esto no ocurre, por cierto que mi votación va a ser distinta a la votación que tuve en el primer retiro”.

Además, el diputado criticó: “El Gobierno ha estado llegando tarde en muchas situaciones, y en esta situación en particular no está llegando y eso lo encuentro muy lamentable”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados