¿Qué es el Bono Base Familiar? Revisa aquí si cumples con los requisitos - Central Noticia

¿Qué es el Bono Base Familiar? Revisa aquí si cumples con los requisitos

Bono Covid
Para postular, se deberá tener dos condiciones: participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL); así como tener un ingreso per cápita mensual por cada integrante inferior a $41.820.

El Bono Base Familiar consiste en un beneficio implementado antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, que brinda una asistencia a los hogares más vulnerables en el país.

Esta ayuda se otorga por un plazo de 24 meses y se cancela durante cada mes, a medida que los beneficiarios cumplan con los requisitos.

Importante destacar que este aporte es asignado a las familias miembros del programa Chile Seguridades y Oportunidades, el cual no necesita postulación previa.

Asimismo, el Estado se encarga de transferir el beneficio de forma automática a los núcleos familiares que cumplen con los requerimientos.

Para postular, se deberá tener dos condiciones: participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL); así como tener un ingreso per cápita mensual por cada integrante inferior a $41.820.

Lee también: Campaña “No pierdas tu bono” llama a 137 mil personas a cobrar beneficios pendientes

El día de 15 de cada mes se lleva a cabo el proceso de verificación de estos requisitos, para determinar qué familias pueden acceder al bono.

En cuanto a la cantidad de dinero, este cambiará mensualmente según los ingresos que reporte la familia beneficiaria, y cubrirá el 85% de la diferencia entre ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema, de $41.820.

El monto tendrá una caída de un sexto (1/6) mensual, a partir del mes 17 del beneficio, eso si la familia en cuestión sigue cumpliendo con los requerimientos.

Por ejemplo, el máximo pagado durante el primer cuatrimestre de este año, llegó a un monto de $28.657 mensuales.

A través de la página de Chile Atiende podrás revisar si te corresponde este beneficio, al ingresar tu RUT. El sistema te dirá de forma automática si tienes asignada esta ayuda social, así como los demás bonos otorgados por el Estado.

Información de Encancha.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados