A estar atentos papás: Inicio de clases en el 2021 se adelantaría - Central Noticia

A estar atentos papás: Inicio de clases en el 2021 se adelantaría

“Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, dijo el ministro

Raúl Figueroa, ministro de Educación informo que no descarta adelantar el inicio de clases del próximo año para mediados de febrero.

Figueroa indicó que “Es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo“.

“Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, dijo el ministro.

Lee también:Semana de tensión para el segundo retiro del 10%

“Aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación”, explicó.

Figueroa destacó que el anuncio oficial se hará en su debido momento, pues es un tema que requiere trabajo con una serie de comunidades educativas, por lo que no pueden hacer anuncios precipitados.

Informó que a la fecha, más de 1.200 planteles educacionales han pedido retornar a las clases presenciales, y aproximadamente 470 están en funcionamiento.

Finalmente, detalló sobre la fecha del cierre del año escolar que “el 23 de diciembre nos parece que es una fecha adecuada porque permite sacar el máximo provecho posible a noviembre y parte importante de diciembre y luego en enero destinarlo fundamentalmente a planificación docente y a la preparación de los establecimientos para el inicio del año escolar del próximo año”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados