Carabinero intentó quemar la casa de su expareja: En el hogar se encontraba ella y sus hijos - Central Noticia

Carabinero intentó quemar la casa de su expareja: En el hogar se encontraba ella y sus hijos

Carabineros en Puerto Montt
La victima declara que su expareja, un sargento primero de Carabineros de la Tenencia Lago Ranco en la región de Los Ríos, ingreso a su vivienda con la amenaza de prender fuego a la casa.

Un carabinero en servicio, fue denunciado por su ex pareja. La mujer lo acusó de haber intentado quemar su vehículo y su vivienda en Los Ángeles, en la Región de Biobio.

El Ministerio Público dijo que la institución no dio cuenta que el acusado es un funcionario activo.

La victima declara que su expareja, un sargento primero de Carabineros de la Tenencia Lago Ranco en la región de Los Ríos, ingreso a su vivienda con la amenaza de prender fuego a la casa.

La victima dijo que el hombre se habría llevado las llaves de su casa lo que le permitió ingresar sin forcejeo. La mujer asegura que este pretendía “matarla mientras dormía con sus tres hijos”.

Lee también: Atento Puerto Montt, Calbuco y Hualaihué: Saesa informa de cortes programados para esta semana

Ella acuso como responsable a su exmarido, pues dice que al asomarse a la ventana vio cuando este huía del lugar, así que salió de inmediato a apagar las llamas del auto con la colaboración de sus vecinos.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, Marissa Barro, repudió lo sucedido y dijo que tomó contacto con la víctima para prestarle el apoyo necesario.

Desde el Ministerio Público indicaron que los carabineros que adoptaron la denuncia por el incendio del auto, no informaron a la fiscal de turno que el denunciado es un funcionario activo de la institución, por lo cual se dispuso las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal – Bicrim- de la PDI de Los Ángeles.

La víctima, en tanto, quedó con medidas de protección.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados