La critica de la Seremi de Salud para todos quienes salen a pasear en comunas en cuarentena: “Nos tiene tremendamente complicados”

La Seremi realizo una crítica para todos quienes salen a pesar de la cuarentena total en comunas de los Lagos.

15 días de cuarentena siguen sin dar resultados en Puerto Montt, debido a la desobediencia a las medidas restrictivas que obliga normativa.

Sin dejar a un lado, que todo parece empeorar con el adelanto del toque de queda. Fines de semana son los días de mayor riesgo y las personas olvidan que hay otras 1.299 que están en capacidad de contagiar.

Marcela Cárdenas, seremi de salud, rechazo esta situación e instó a la población al cumplimiento de los protocolos sanitarios: “Eso realmente es no entender nada de la situación que estamos viviendo. Podemos empatizar con muchas situaciones. Podemos empatizar con las familias que necesitan trabajar, con la gente que no ha podido abrir su negocio. Absolutamente empáticos con esa situación, pero la gente que sale por pasear, que sale por salir, cuando hay mucha gente que está respetando la cuarentena, sobre todo adultos mayores, de verdad, nos tiene tremendamente complicados”.

“Un llamado a la empatía, un llamado a la responsabilidad y al esfuerzo colectivo para salir lo más pronto posible de esta cuarentena”, agregó la autoridad.