La respuesta de Minsal ante una eventual segunda ola por Covid-19 en Chile - Central Noticia

La respuesta de Minsal ante una eventual segunda ola por Covid-19 en Chile

cuarentena en Puerto Montt
cuarentena en Puerto Montt
En la emisión del balance diario del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,…

En la emisión del balance diario del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la posible ola de contagios que este amenazando al país, y al plan de acción que tiene el Minsal para enfrentar la situación.

Daza informó que han estado tomando como referencia lo que sucedió en Europa y otras partes del mundo respecto a lo que sucede en el país, y asegura que tienen la capacidad necesaria para paliar la situación: “Sabemos cómo mitigar, no evitar, pero sí mitigar el aumento sostenido de estos casos y por eso hemos implementado este plan Paso a Paso que nos ha permitido de alguna manera ir avanzando muy lentamente”.

Sobre la situación de Europa, la autoridad sanitaria manifestó que “ellos tuvieron un periodo muy malo al principio y después disminuyeron en forma muy importante los casos. Yo creo que lo que pasó en Europa es que se abrió todo simultáneamente sin tener ninguna medida de mitigación y eso provocó —probablemente, es absolutamente una hipótesis— este aumento sostenido del número de casos, por lo tanto nosotros tenemos que aprender de eso”.

Lee también: Estas son las medidas sanitarias que deberás cumplir en las playas de la Región de Los Lagos

La subsecretaria de Salud Publica dijo que en Chile hay que mantenerse alertas “estamos en pandemia y no podemos relajarnos, porque si nos relajamos podemos volver atrás y tener lo que está pasando en Europa”.

En cuanto a una segunda ola del virus, contestó que “hoy día nosotros estamos mucho mejor preparados en todos los aspectos”.

Precisó que “esperamos no tener que llegar a esos límites, pero estamos preparados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados