Piñera sobre el segundo retiro del 10%: "Cuatro millones de chilenos van a quedar sin ahorro previsional" - Central Noticia

Piñera sobre el segundo retiro del 10%: “Cuatro millones de chilenos van a quedar sin ahorro previsional”

Foto: Agencia UNO
Destacó que el Ejecutivo ha hecho esfuerzos para una reforma del sistema de pensiones, mientras que mencionó los diferentes bonos, préstamos y apoyos económicos que han implementado desde la llegada del Covid-19 al país.

El presidente Sebastián Piñera ofreció declaraciones durante su visita a la región de la Araucanía, donde se refirió a la aprobación del segundo retiro 10% del fondo de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras la sesión de este martes en el Congreso, el Mandatario advirtió que esta iniciativa resultará en que “cuatro millones de chilenos van a aquedar sin ahorro previsional”.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo ha hecho esfuerzos para una reforma del sistema de pensiones, mientras que mencionó los diferentes bonos, préstamos y apoyos económicos que han implementado desde la llegada del Covid-19 al país.

Lee también: ¿Qué necesita el segundo retiro del 10% para ser convertido en Ley?

Piñera exhortó al Senado a avanzar en la segunda etapa de la reforma previsional, donde estarán incluidas las mujeres y la clase media dentro del beneficio, que además no está en el pilar solidario.

Asimismo, el presidente alertó que el segundo retiro de las AFP representa una ayuda para hoy, pero resultará en una reducción de los ahorros, y considera que hay que compatibilizar lo que sucede en la actualidad con los futuros jubilados.

Recordar que la Cámara de Diputados aprobó con 130 votos a favor, el proyecto de forma general y particular, el cual será recibido por el Congreso para otro proceso de revisión y votación.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados