"La plata del retiro de las AFP no es para regalos de Navidad" - Central Noticia

“La plata del retiro de las AFP no es para regalos de Navidad”

“Lo esencial es que ese patrimonio llegue lo más pronto posible a quien lo requiera de manera oportuna, para cubrir gastos urgentes como me lo dice la gente en la calle. Pero no me pongo una fecha como la de Navidad como meta, pues la plata no es para regalos, es para enfrentar una grave crisis económica”, señaló el senador

Este viernes continúa la diligencia del segundo retiro del 10% de las AFP juego del mayoritario apoyo del 84% en la Sala de los diputados.

De esta manera la Cámara Alta fue reunida este viernes, junto al presidente de la instancia, el socialista Alfonso de Urresti, quien tiene como meta que el proyecto sea despachado mañana y los senadores la discutan y elijan la semana entrante.

La PPD Adriana Muñoz se mostró en rechazo con la representante de la Región de Coquimbos quien es en vincular un posible nuevo rescate desde las AFP con la Navidad: “Ojalá la gente tenga el dinero en una fecha simbólica como la Navidad”, dijo la senadora.

Lee también: Ministro Paris pide a funcionarios de salud parar las protestas: «Les solicito que recapaciten»

“Le daremos máxima celeridad a esta iniciativa para ojalá despacharla a la Sala este mismo viernes, pues hay varios elementos similares al primer retiro. Lo esencial es que ese patrimonio llegue lo más pronto posible a quien lo requiera de manera oportuna, para cubrir gastos urgentes como me lo dice la gente en la calle. Pero no me pongo una fecha como la de Navidad como meta, pues la plata no es para regalos, es para enfrentar una grave crisis económica que sufren millones de personas debido a la pandemia de coronavirus. Decir que son dineros para Navidad trivializa la discusión”, señaló De Urresti.

Alfonso de Urresti declaró respecto a su juicio sobre la posición del Gobierno ante el proyecto: “Por la completa y brutal incompetencia e ineptitud del Gobierno para dar respuestas a la gente, especialmente de los ministros del área económica, no queda otra solución que repetir algo que no es bueno a largo plazo. Se ha dado una clara muestra de desgobierno. El Gobierno llegó tarde de nuevo y por eso desde sus propias filas los critican y condicionan”.

Urresti se refirió a lo señalado por la diputada Jiles sobre que “el Parlamento estaba gobernando ahora”: “Es difícil que el Parlamento gobierne, eso le corresponde constitucionalmente al Poder Ejecutivo. El Gobierno se ejerce desde ahí. Insisto, hay un desgobierno, pero eso no significa que el Parlamento esté gobernando, eso no es correcto, no comparto esa declaración”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados