Carabineros refuerza su presencia en la macrozona sur con la adquisición de 81 vehículos - Central Noticia

Carabineros refuerza su presencia en la macrozona sur con la adquisición de 81 vehículos

Este es un plan impulsado por el Ministerio del Interior, con la finalidad de agilizar el desplazamiento en las zonas rurales.

Carabineros pudo reforzar su presencia táctica en la macrozona sur del país, el cual comprende las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, luego de la adquisición de 81 vehículos adicionales.

Este es un plan impulsado por el Ministerio del Interior, con la finalidad de agilizar el desplazamiento en las zonas rurales.

Esta compra fue de 53 jeep tácticos (camionetas 4×4 blindadas), 19 Mowag (carros blindados para el transporte del personal policial) y nueve móviles lanzaaguas.

Lee también: Buses del Daem en Puerto Montt tendrán nuevas rutas para trasladar a funcionarios de salud

Además, el presupuesto sirvió también para la reparación y revisión de estos vehículos por un monto de 2.611 millones de pesos.

Juan Francisco Galli. subsecretario del Interior, explicó: “Para una reacción rápida es necesario que Carabineros tengan vehículos adecuados, y también para que tengan todas las medidas de resguardo ante ataques violentos, como los hemos conocido durante el último tiempo”.

El nuevo Jefe Zona Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, el general Carlos González, insistió que este reforzamiento del parque vehicular en la zona será esencial para la protección de los funcionarios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados