Hackers se apoderan del sistema informático de Cencosud: Ciberdelincuentes piden millonario rescate - Central Noticia

Hackers se apoderan del sistema informático de Cencosud: Ciberdelincuentes piden millonario rescate

Los ciberdelincuentes dijeron haber descargado información sensible la cual sirve de amenaza para ser filtrada en caso de no recibir un millonario rescate

Uno de los principales conglomerados en Chile y líder en el sector del retail, el Grupo Cencosud, fue víctima de un hackeo  el cual puso en pausa el funcionamiento de algunas de las tiendas en la tarde-noche del pasado viernes.

El delito fue realizado por un “Ransomware” conocido como “Egregor”, el cual secuestra equipos de la empresa atacando principalmente a locales en Argentina, aunque se presume que la afección fue regional.

Lee también: Te decimos cómo retirar los pagos pendientes del Seguro de Cesantía

En el mensaje, los ciberdelincuentes dijeron haber descargado información sensible la cual sirve de amenaza para ser filtrada en caso de no recibir un millonario rescate, según indicaron especialistas en tecnología.

Germán Fernández, experto en ciberseguridad, detalló que los involucrados pudieron ingresar a través del protocolo de escritorio remoto de Windows, permitiendo que un usuario externo acceda de manera remota desde su computador a otro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados