Producto Chileno: Crean test que detecta el Covid-19 en tan solo 1 minuto - Central Noticia

Producto Chileno: Crean test que detecta el Covid-19 en tan solo 1 minuto

Este test tiene una efectividad del 96% y podría ser aplicado en distintos tipos de lugares, como terminales de buses o universidades, para así frenar el contagio del virus

El pasado sábado se presentó en la Universidad de Concepción el examen para la detección de Covid-19 el cual tiene la ventaja de arrojar el resultado en un minuto.

Desde la cuenta en la red social twitter, de la casa de estudios, realizaron el lanzamiento de “Test de aire aspirado”, donde el equipo especializado mostró los resultados del nuevo test.

La doctora Carolina Delgado, directora del proyecto, declaró que el examen: “te permite detectar de forma más rápida los casos positivos, por lo tanto, vas a poder aislar a la persona en mucho menor tiempo… Evitas todas esas horas, mientras que no se conoce el resultado, en que la persona puede creer que es negativo y seguir haciendo su vida normalmente y, si no tiene las suficientes medidas de autocuidado, contagiar a otras personas”.

Lee también: Autoridades de Salud refuerzan estrategias para el control de casos Covid-19 en Puerto Montt

60 personas resultaron como voluntarios para la evaluación del test, internos de medicina de la U. de Concepción en consultorios y en la red hospitalaria de la provincia penquista, como también en residencias sanitarias de la región. En total, ha sido probado en más de 1.500 personas.

Quienes se realicen este test, deberán soplar tres veces en la máquina, la prueba se encapsulará y luego la maquina arroja los resultados en 60 segundos.

Desde la casa de estudios concluyeron que este test tiene una efectividad del 96% y podría ser aplicado en distintos tipos de lugares, como terminales de buses o universidades, para así frenar el contagio del virus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados