Prometedora vacuna contra el Covid-19 ya tiene fecha de llegada a Chile - Central Noticia

Prometedora vacuna contra el Covid-19 ya tiene fecha de llegada a Chile

Foto: Referencial
Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, declaró para Meganoticias que el primer cargamento de vacunas estará enfocado en la “población crítica”, y se aplicarán bajo la misma lógica cuando llegó la H1N1 a Chile.

A medida que la pandemia del Covid-19 sigue provocando pérdidas humanas y contagiando cientos de personas en el país, desde el Gobierno llegan noticias prometedoras, pues la vacuna del laboratorio Pfizer podría adelantar su llegada al país a enero del 2021.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, alrededor de 10 millones de dosis arribarían a territorio nacional durante enero, gracias al contrato firmado entre el Ejecutivo con la farmacéutica estadounidense, la cual según sus propios resultados, posee un 90% de efectividad contra el virus.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, declaró para el citado medio que el primer cargamento de vacunas estará enfocado en la “población crítica”, y se aplicarán bajo la misma lógica cuando llegó la H1N1 a Chile.

Lee también: Covid-19 descontrolado en los Lagos: Puerto Montt, Osorno y Chiloé registran preocupante alza

“Más o menos utiliza la misma logística que la de la H1N1, por tanto hay mucha experiencia a nivel nacional en la aplicación de estas vacunas”, detalló.

Se estima que el Gobierno ha llegado a convenios por un total de 40 millones de dosis entre cinco vacunas, donde además de la candidata e Pfizer, está la de Sinovac de China.

Información de Meganoticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados