Siches advirtió al Ministerio de Salud que tienen 30 días para cumplir con sus compromisos - Central Noticia

Siches advirtió al Ministerio de Salud que tienen 30 días para cumplir con sus compromisos

“Evaluar futuras acciones este 18 de diciembre que tenemos un nuevo consejo nacional, es decir, a partir de hoy le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos” dijo la agremiada

La presidenta del Colegio de Médico, Izkia Siches, dio un plazo de 30 días para que el Ministerio de Salud cumpla con los deberes que tiene con el gremio, entre ellos, la rebaja da tareas a algunos profesionales.

Además de lo anteriormente expuesto, los agremiados ya presentaron quejar por los salarios, y el supuesto bono que habían recibido.

La representante del Colmed en el Hospital Sótero del Río, Florencia del Río se refirió al reclamo: “Nosotros hace un año y medio que empezamos a recibir médicos que llegaban en su proceso de evolución y los cuales no les pagaban lo mismo que el resto. O sea, básicamente un anestesista que llegó el año 2018 recibía distinto que lo que recibía un anestesista que llegó el 2019, y eso para todas las especialidades”.

Lee también: Hospital Base San José de Osorno deberá acudir a Contraloría tras negarse a realizar exámenes a pacientes de Cesfam

Izkia Siches, dijo que el problema de las asignaciones no es nuevo, pues es un tema que ya había sido planteado al ex ministro Emilio Santelices, luego a Jaime Mañalich y ahora a Enrique Paris.

Explicado esto, la profesional en el ramo de la salud, dio un plazo de 30 días al Ministerio de la Salud, a que cumpla con lo acordado y no descarto el inicio de movilizaciones: “Evaluar futuras acciones este 18 de diciembre que tenemos un nuevo consejo nacional, es decir, a partir de hoy le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos y ojalá ir mejorando las relaciones con la administración de turno. Sobre nuestras movilizaciones, obviamente no la descartamos”, declaró.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados