Retiran del mercado lote de toallitas húmedas Huggies tras detectar un microorganismo - Central Noticia

Retiran del mercado lote de toallitas húmedas Huggies tras detectar un microorganismo

Foto: T13.cl
Se detectó la presencia de un microoganismo llamado “Pluralibacter gergoviae”, inofensivo para personas sanas, pero que “podría ser un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados”, de acuerdo al comunicado del ISP.

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció el retiro voluntario del mercado de casi 93.000 mil unidades de toallitas húmedas, correspondientes a Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural, notificados por el titular, Kimberly-Clark Chile S.A.

La decisión fue tomada por la firma Kimberly-Clark Chile S.A. titular de estos artículos, debido a que el fabricante de Colombia detectó la presencia de un microoganismo llamado “Pluralibacter gergoviae”, inofensivo para personas sanas, pero que “podría ser un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados”, de acuerdo al comunicado del ISP.

Lee también: Colusión de farmacias: Así podrás revisar con tu RUT si recibirás la compensación

Sin embargo, la institución sanitaria destacó que solo afecta a las series descritas en las alertas publicadas en su página web oficial, y no a los demás productos con otras series u otos tipos de toallitas húmedas.

Asimismo, exhortaron a los ciudadanos a verificar si el número de serie coincide con el indicado para ser retirado del mercado. Si es el caso, recomiendan no utilizar este producto.

“El titular informará al ISP, a través del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, los avances en el proceso de retiro del mercado de los productos”, concluye el texto.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados