Para las AFP todo es malo: Asociación de AFP, critican con todo el segundo retiro del 10% del gobierno - Central Noticia

Para las AFP todo es malo: Asociación de AFP, critican con todo el segundo retiro del 10% del gobierno

Larraín opinó que desde el punto de vista del gremio: “el proyecto del Gobierno también daña las pensiones, no resuelve el problema, solo lo acota”

Fernando Larraín, gerente general de Asociación de AFP, se mostró en rechazo al segundo retiro del 10%, así también del reciente presentado por el Ejecutivo, calificándolos de que “son malos… ambos hacen que trabajadores y trabajadoras financien los costos de la pandemia con sus ahorros”.

Larraín opinó que desde el punto de vista del gremio: “el proyecto del Gobierno también daña las pensiones, no resuelve el problema, solo lo acota. Esto se discutió en el primer retiro y lo dijo el presidente del Banco Central (Mario Marcel): hay mecanismos más eficientes para paliar la crisis que ocupar los ahorros previsionales. Entonces, esta propuesta del Gobierno, desde perspectiva, llega tarde”, advirtió.

Lee también: Revelan que el creador de Felices y Forrados es accionista de las cuatro AFP más grandes

Además, agregó que la segunda instancia es menos comprensible, a su juicio hay “atisbos de recuperación y en general el país va avanzando, aunque quedan regiones en cuarentena”.

El gerente de la AFP se cuestiona cual es el propósito con estos proyectos: “hay críticas a la falta de ayuda del Gobierno (…) (pero) la pregunta es si el segundo retiro es para destruir el sistema de pensiones o ir en ayuda de aquellas personas que más lo necesitan”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados