Cuenta RUT: ¿Cuáles son los costos y cómo puedo adquirirla?

¿Cuáles son los costos de la Cuenta RUT y cómo puedo adquirirla?

Renovar la CuentaRUT
Cuenta RUT
Esta plataforma creada por BancoEstado, va dirigido a las personas que no tienen acceso a la banca por diferentes razones. La misma está asociado al Rol Único Tributario (RUT) del cliente y funciona para llevar a cabo varios trámites presenciales, o bien de forma online.

Millones de ciudadanos ya disfrutan los beneficios de su Cuenta RUT, una herramienta que permite a sus usuarios formar parte del sistema financiero nacional y tener acceso a productos que antes no podían utilizar, y sin tener que contar con numerosos recursos.

De acuerdo a Encancha.cl, es importante destacar que aunque no hay cobro por su mantención, existen costos asociados a este instrumento que deben tomarse en cuenta a la hora de disponer de tu dinero.

Foto: Encancha.cl

Así podrás abrir tu Cuenta RUT

Esta plataforma creada por BancoEstado, va dirigido a las personas que no tienen acceso a la banca por diferentes razones. La misma está asociado al Rol Único Tributario (RUT) del cliente y funciona para llevar a cabo varios trámites presenciales, o bien de forma online.

También permite acceder a un crédito y beneficios que otorga el Estado, como los bonos implementados por la pandemia, e incluso, permite recargar la tarjeta Bip!

Lee también: Colusión de farmacias: Así podrás revisar con tu RUT si recibirás la compensación

Estos son los requisitos para adquirir tu Cuenta RUT

El servicio no requiere de una renta ni antecedentes comerciales para ser habilitada, sin embargo, existen algunos requerimientos que el solicitante deberá cumplir:

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil). Ambos deben tener su cédula de identidad vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su carné vigente.

¿Qué límites impone la Cuenta RUT a mi dinero?

  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000
  • El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

¿Cómo puedo hacer la solicitud por internet?

A través de la página oficial de BancoEstado podrá realizar tu solicitud para la Cuenta RUT. Una vez tramitada, deberás asistir a la firma de contrato en cualquier sucursal de ServiEstado, donde te activarán de inmediato este servicio bancario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados