Ministra Zadívar apoya segundo retiro 10% propuesto por el Gobierno

Ministra Zadívar apoya segundo retiro del 10% del Gobierno y cobro de impuestos

Especificó que la iniciativa del Gobierno dará acceso a 95% de los chilenos que hicieron el primer retiro, si es que aún poseen fondos disponibles. El Senado votará este martes la iniciativa en general y particular.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, respaldó al proyecto del Gobierno sobre el segundo retiro del 10%, que estaría dirigido a un sector de la población y no sería universal.

De acuerdo a Cooperativa, reconoció la situación de gran parte de de los chilenos por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Hay familias en nuestro país que en estos meses de pandemia, lo han pasado muy mal y que han vivido situaciones muy complejas”, indicó.

Especificó que la iniciativa del Gobierno dará acceso a 95% de los chilenos que hicieron el primer retiro, si es que aún poseen fondos disponibles.

Asimismo la propuesta impondrá limitaciones a los cotizantes con los más altos ingresos del país, es decir, el 5% restante.

“Lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas”, declaró.

Lee también: Retiro del 10%: La idea de Pamela Jiles para que el gobierno no recurra al TC

Pero poniéndole los bordes que son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio”, sostuvo la Ministra Zaldívar.

Respaldo al cobro de impuestos en el segundo retiro del 10%

“Una persona de altos ingresos, estamos hablando de personas que tienen ingresos mensuales de $10 millones, $7 millones, recibieron un regalo por parte del Estado de $3 millones. ¿Eso es razonable, cuando personas de menos recursos pudieron retirar de sus ahorros solo $1 millón?”, enfatizó.

La secretaria de Estado reafirmó el cobro de impuestos para los mayores ingresos en el segundo retiro del 10%, con el fin de invertir esos recursos.

La Comisión de Hacienda y Constitución del Senado votará en general y particular este proyecto del Ejecutivo, opuesto a la propuesta de la parlamentaria PH Pamela Jiles.

Recordar que la iniciativa fue aprobada por gran mayoría y enviada desde la Cámara Baja, con el fin de brindar un alivia por la pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados