Segundo retiro del 10%: Gobierno sigue rechazando la idéa

Gobierno no da su brazo a torcer sobre el segundo retiro del 10%: “No vamos a negociar”

Segundo retiro del 10%
Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, aseguró que el proyecto del Gobierno para un segundo retiro del…

Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, aseguró que el proyecto del Gobierno para un segundo retiro del 10% de fondos de pensiones estará listo en tres semanas más.

En ese sentido, el nexo entre La Moneda y el Congreso Nacional indicó que cuentan con votos de parlamentarios de Chile Vamos para aprobar la iniciativa, pese a que muchos de ellos ya aprobaron el proyecto que el Gobierno busca bajar.

Al respecto, Monckeberg explicó que no apoyarán el proyecto del segundo retiro del 10%, implementado por Pamela Jiles.”no vamos a negociar sobre la lógica de un mecanismo mal utilizado, lo que queremos es que tengamos un retiro, una respuesta y que lo hagamos bien”.

También dijo que la propuesta del Ejecutivo “es para la gente que lo más necesita”, en desmedro de personas que ganan $5 millones y que no lo necesitan.

Leer más: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/22/se-confirmo-gobierno-ira-al-tc-contra-el-segundo-retiro-del-10-por-ciento/

Respecto al primer retiro, el titular de la Segpres dijo que “en ese momento, había una situación muy cuesta arriba en el país” y que “había una cosa humana y social muy devastadora”.

“En ese minuto, desde el Gobierno y el Presidente, todos entendimos que no era el minuto adecuado, porque además creímos y entendimos que era la única y sola vez que se iba a sacar la plata (…) pero esto se transformó en costumbre”, añadio.

Por último, dijo que “en tres semanas más la gente va a estar con el proyecto de ley aprobado y que, lo más seguro, ya lo empecemos a planificar” para entregarlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados