Comisiones de Hacienda aprobaron proyecto del retiro10% del gobierno

Comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron en general el proyecto de retiro del 10% del Gobierno

Comisiones de Hacienda
Comisiones de Hacienda
Con 4 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones fue aprobada la decisión, tras repetirse la votación por no alcanzar la mayoría requerida. Los parlamentarios que se abstuvieron, detallaron la incertidumbre sobre el proyecto de ley presentada desde la Cámara Baja.

Las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado aprobaron en general la idea de legislar la propuesta del Gobierno, sobre el segundo retiro de las AFP.

Con 4 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones fue aprobada la decisión, tras repetirse la votación por no alcanzar la mayoría requerida.

Según indica Biobiochile, Los parlamentarios que se abstuvieron, detallaron la incertidumbre sobre el proyecto de ley presentada desde la Cámara Baja, pues este miércoles 25 de noviembre se votará en la Sala del Senado.

Asimismo, recordaron que el Gobierno introdujo un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, al considerar que la reforma infringe varios incisos de la Carta Magna.

Lee también: ¿Lo aceptará Piñera? Buscan adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento

El senador Juan Pablo Letelier, quien se abstuvo, lamentó la situación del proyecto del Ejecutivo, e indicó que debe ser similar a la de oposición.

Ambas comisiones de Trabajo y Hacienda discutirán y votarán los artículos del documento por separado, incluidas las posibles indicaciones de otros congresistas.

Se desconoce la fecha en que discutirán en Sala la iniciativa, luego que la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, indicara que tendrá que cumplir las etapas legislativas.

Dicho esto, reiteró que este miércoles solo se votará la reforma presentada por los diputados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados