Nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en Cuarentena

Gobierno anuncia nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia
Gobierno confirmó un nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena.

Esta noche, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio la sorpresa al anunciar que pagarán un nuevo pago IFE, para todas las comunas que sen encuentren en cuarentena, esto debido a la pandemia del Covid-19.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/24/en-dos-cuotas-y-universal-despachan-proyecto-del-gobierno-sobre-retiro-del-10/

NUEVO PAGO IFE:

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

Este ingreso, “nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año las que puedan tener rebrote”, advirtió el titular de Hacienda.

En una primera instancia, la senadora Ena von Baer indico que el beneficio consistirá en los mismos montos y requisitos para postular con la diferencia que solo esta vez será a nivel local, es decir, en zonas que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, se encuentren en confinamiento total. 

“Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y por lo tanto será mucho más fácil de aplicar“, detalló Briones.

EN DESARROLLO..

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados