BancoEstado y sus acciones ante el segundo retiro del 10%

BancoEstado y sus acciones ante el segundo retiro del 10%

BancoEstado
BancoEstado; a la espera de comiencen los trámites para el segundo retiro, estiman recibir a un 80% de las personas que realizaran retiros

En el primer retiro del 10%, el 80% de los pagos se realizaron desde BancoEstado; a la espera de que comiencen los trámites para el segundo retiro, estiman recibir a una cantidad similar de personas; por lo que ya se están preparando para la actividad.

Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, informó que si las personas piden transferencias a CuentaRUT, no es necesario presentarse en la entidad bancaria.

Correa destacó: “Lo más seguro desde el punto de vista sanitario como para evitar eventuales robos por manejo de efectivo, es que ojalá ocupen su CuentaRUT en los comercios y puedan hacer sus compras mediante este instrumento sin la necesidad de ir físicamente a una sucursal del banco o alguno de los puntos de atención”.

Lee también: 7 pasos a seguir para solicitar el retiro forzoso del 10% por pensiones alimenticias impagas

Asimismo informó que de requerir efectivo: “Van a haber una serie de medidas que van a estar a disposición de todas las personas. Primero, una extensión en el horario de atención de nuestra red de sucursales hasta las 16:00. Segundo, recordar que hay más de 31 mil Cajas Vecinas en todas las comunas del país, y va a ser posible hacer giros a través de Cajas Vecinas hasta $200 mil. Tercero, (los cajeros de BancoEstado van) a tener un incremento en la posibilidad de hacer giros por montos mayores”.

Este incremento en los cajeros automáticos sería para poder retirar montos de hasta $400.000.

Informo que en caso de tener la CuentaRUT bloqueada por falta de uso, podrán llamar al 6002007000 para realizar el trámite.

Cabe recordar que recién este jueves 10 de diciembre las AFP empezarán a recibir solicitudes por el retiro del 10%, ya que el gobierno planea publicar ese día el proyecto en el Diario Oficial. Para este lunes está contemplado que Contraloría tome razón. Esos son los únicos dos trámites que faltan para que se convierta en ley.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados