Vacuna Covid-19 en Chile: Así puedes participar los ensayos clínicos

Conoce cómo participar en cualquiera de los cuatro ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 en Chile

vacuna
Distintas universidades y centros clínicos del país ya comenzaron con la selección de voluntarios.

Andrés Couve, Ministro de Ciencia; ofreció detalles de la estrategia del Gobierno el cual contempló una variedad de opciones de vacuna; para los próximos candidatos más prometedores en el mundo para colaborar en los ensayos clínicos en los ensayos de las pruebas.

Distintas universidades y centros clínicos del país ya comenzaron con la selección de voluntarios. El objetivo es poder realizar el seguimiento de los cuatro estudios con los más estrictos estándares éticos y de seguridad.

Lee también: Expertos aseguran que los síntomas de Covid-19 pueden prolongarse por más de 6 semanas en uno de cada 3 casos

Estudios de Fase III en Chile para una vacuna Covid-19

Soychile alistó los ensayos que comenzaran su fase se pruebas en Chile

Sinovac: tecnología de virus inactivado, dos dosis. En el ensayo clínico de este laboratorio chino participan países como Brasil, Indonesia y Turquía.

En Chile el estudio está liderado por la Universidad Católica junto al Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y se llevará a cabo en distintos centros clínicos de la red UC y otros en Santiago como el Hospital Clínico Félix Bulnes y la Clínica Universidad de Los Andes. Además, en la región de Valparaíso participan el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y se espera que más adelante se incorpore un recinto hospitalario de la región de Antofagasta.

Los interesados en ser parte del voluntariado para la vacuna Covid, pueden inscribirse en https://www.coronavacfase3.cl/.

Lee también: Puerto Montt registra importante baja: 113 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Janssen

Tecnología de vector viral, una sola dosis. El ensayo clínico del laboratorio belga en alianza con la empresa estadounidense Johnson & Johnson, cuenta con la participación de países como Colombia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En Chile el estudio es liderado por la Universidad de Chile que trabaja de manera coordinada con el Hospital Exequiel González Cortés Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Colina y San Bernardo.

Las personas interesadas en participar como voluntarios/as de esta vacuna pueden escribir a [email protected] o llamar sin cargo al teléfono +56 9 99329941.

Oxford – AstraZeneca

Tecnología de vector viral, dos dosis. Este desarrollo del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford se encuentra realizando estudios de fase III en Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos. En nuestro país, el ensayo clínico es liderado por el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la web del Complejo Hospitalario San José, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Facultad de Medicina de la U. de Chile y llenar el formulario. También disponen del correo electrónico [email protected].

El Hospital Calvo Mackenna también participa de este estudio de la vacuna y ha dispuesto el correo [email protected] para los interesados.

CanSino

Tecnología de vector viral, una dosis. El consorcio canadiense-chino CanSino Biologics está ejecutando su estudio de fase III en China, Canadá, Rusia, México y Argentina, entre otros países. En Chile, el ensayo clínico es liderado por investigadores de la Universidad de la Frontera junto a otros equipos clínicos y académicos en Santiago, Talcahuano, Valdivia, Osorno, Temuco y Puerto Montt.

Los interesados en participar como voluntarios para esta vacuna en Santiago, pueden escribir directamente al correo del Centro de Investigaciones Médicas Respiratorias (CIMER) [email protected] o llamar directamente al +562 2969 23 40.

En Temuco, la Universidad de la Frontera ha dispuesto el sitio vacunacovid.ufro.cl y el correo [email protected].

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados