Dirección del Trabajo es llamada a velar por protestas de trabajadores

Senador Quintero solicita a la dirección de Trabajo hacerse cargo del descontento laboral en obras del puente Chacao

Dirección del Trabajo
Uno de los trabajadores manifestó su descontento a través de un video en vivo en la red social Facebook; donde informó un listado de problemas laborales que están presentando.

Un oficio fue enviado a la Dirección del Trabajo por parte del senador Rabindranath Quinteros; quien pide que se aclare la situación como la que se constató el día de ayer en las obras del puente sobre el canal de Chacao; en la que dos trabajadores denunciaron malas prácticas laborales desde lo alto de una grúa pluma.

Uno de los trabajadores manifestó su descontento a través de un video en vivo en la red social Facebook; donde informó un listado de problemas laborales que están presentando. Como por ejemplo la falta de espacios adecuados para comer, ropa inadecuada y falta de elementos de protección personal. “Nos aburrimos del abuso de Ecap, hace un año están estos problemas, hace un año que no hay solución”.

Lee también: Obra del puente Chacao: Trabajadores se toman grúa pluma y denuncian deficiencias en condiciones laborales

Dado esto el senador Quinteros indico que es necesario que la Dirección del Trabajo se encargue de esta situación.

“La Dirección del Trabajo debe atender al fondo de la denuncia, que apunta a las malas condiciones laborales de parte de la contratista Ecap”, indicó Quinteros; quien también puso de relieve el riesgo asumido por los trabajadores al realizar la protesta, informó Soychile.

“No es posible que los trabajadores deban poner en riesgo su integridad física para evidenciar los problemas que tienen en su trabajo”, enfatizó el legislador.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados