¿Ya sabes cuáles son los nuevos permisos de la Comisaria Virtual?

Estos son los nuevos permisos a los que puedes acceder desde la Comisaría Virtual

Comisaria Virtual
El Estado anunció la suma de nuevos permisos que serán trasmitidos desde la plataforma.

La Comisaria Virtual es la nueva herramienta esencial para aquellas comunas que se mantienen en cuarentena y en Fase 2 del Plan Paso a Paso. Es así como el Estado anunció la suma de nuevos permisos que serán trasmitidos desde la plataforma.

El propósito es que las personas que este fuera de sus domicilios en cambios de Fase, puedan ingresar a las regiones en Fase 2 para el retorno a sus casas.

Además los militantes de partidos y ciudadanos interesados en ejercer su derecho al voto en elecciones internas o primarias convencionales, puedan ejercer su sufragio.

Lee también: PDI Osorno investiga la muerte de un hombre por un disparo en el pecho

Permiso de retorno habitual

El mismo tiene como objetivo el traslado interregional de las personas, sólo en el caso de retornar a la residencia usual.

El mismo será entregado una sola vez y podrá ser solicitado dentro de las 24 horas al horario de salida, y tendrá una vigencia de 36 horas.

Permiso para el cruce de cordones sanitarios

Siempre y cuando se encuentren en el camino comprendido entre la segunda vivienda o residencia ocasional, y la residencia habitual. Además, se requerirá para esto del pasaporte sanitario o C19.

Permiso para las votaciones

Las personas podrán acudir a sus locales portando su carnet de identidad, además de dar la dirección del local de votación en caso de ser fiscalizados.

Los secretarios generales nacionales, regionales, distritales y comunales de los partidos políticos;deberán entregar con la debida anticipación a Carabineros en el caso de primarias convencionales y al Servel. En el caso de elecciones internas del partido, un documento donde conste el tipo de elección, la fecha y horario de la misma, los locales de votación habilitados y el compromiso de cumplimiento de protocolos sanitarios.

De esta manera, el permiso habilita al desplazamiento de las personas que participen en las elecciones, desde el horario de apertura de los locales de votación y hasta el horario de su cierre.

Pasos para crear el usuario en la Comisaría Virtual

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparecerá un mensaje destacado en rojo para ingresar.
  • Posteriormente se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu RUT, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados