Tercer Retiro del 10%: Fecha tentativa para la formalización del proyecto

Tercer Retiro del 10%: Esta es la fecha tentativa para la formalización del proyecto

tercer retiro del 10%
El jefe del gabinete dijo que Pamela Jiles, espera que este proyecto pueda efectuarse lo más pronto posible para que en el mes de marzo sea pagado.

La mañana de este martes, se confirmó que la diputada Pamela Jiles introducirá un nuevo proyecto. El objetivo es un tercer retiro del 10% de los fondos provisionales en las AFP.

El anuncio fue realizado por el jefe del gabinete y candidato a gobernador, Pablo Maltés; quien confirmo que la medida fue tomada por la crisis económica que se aproxima con el rebrote que se espera para el año próximo.

El jefe del gabinete dijo que Pamela Jiles, espera que este proyecto pueda efectuarse lo más pronto posible para que en el mes de marzo sea pagado.

Lee también: José Antonio Kast disparó con todo en contra del posible tercer retiro del 10%

 “Ante la inacción del gobierno es imprescindible hacerlo, el trámite es que se anuncie y se designe a una comisión que podría ser la de Constitución; y esperamos que se tramite para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, las personas puedan usar estos recursos”, señaló.

Informo que este proyecto ya fue ingresado esta mañana a la Cámara de Diputado “Tiene que seguir su curso, esperamos que el Congreso en su conjunto asuma la responsabilidad que le compete“.

Consulta el estado de solicitud del retiro del 10% de las AFP

Con todo, acá te dejamos el listado de todas las AFP para que puedas consultar de manera segura el estado de tu solicitud de retiro del 10% de las AFP:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados