OMS recomendó el uso de la mascarilla en reuniones familiares

OMS recomendó el uso de la mascarilla en reuniones familiares en navidad

OMS
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”; informó la OMS

Este miércoles desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron una nueva recomendación para el autocuidado del virus Covid-19 en las próximas festividades navideñas.

Comunicado de la OMS

Desde la Oficina regional para Europa de la OMS recomendaron el uso de la mascarilla en reuniones familiares navideñas; pues advierten del riesgo de una tercera ola de contagios en el primer trimestre de 2021, así lo indicó Cooperativa.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”; informó la OMS en un comunicado.

Lee también: Proponen vacunar contra el Covid-19 a personajes como Charles Áranguiz, Christiane Endler, Stefan Kramer para que transmitan seguridad

La OMS-Europa asegura que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas; debido a que se juntan personas de distintos hogares y edades, los cuales pudieron o no protegerse.

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, resalta este organismo; que aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.

En cuanto a las actividades religiosas, acostumbradas en algunos países; la OMS indicó que debe considerarse la reducción o su aplazamiento en países con alta transmisión comunitaria.

En caso de no ser aplazadas deben realizarse al aire libre, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas, independientemente de la situación epidémica del área en cuestión, así lo informa Cooperativa.

“A pesar de un progreso frágil, la transmisión del covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, advierte la OMS.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados