Séptimo pago del IFE: Gobierno descartó condiciones, quienes recibirán el beneficio

Séptimo pago del IFE: Gobierno descartó condiciones, entérate de quienes recibirán el beneficio

Séptimo pago del IFE
El presidente Sebastián Piñera este miércoles hizo algunos anuncios de dos beneficios los cuales había hecho públicos a…

El presidente Sebastián Piñera este miércoles hizo algunos anuncios de dos beneficios los cuales había hecho públicos a comienzo de mes, estos son: Bono COVID Navidad y el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote. En cuanto al séptimo IFE dijo que este pago de este beneficio está contemplado para el próximo año con una diferencia con respecto a su anuncio de comienzos de mes, en el que se condicionó su entrega solo en caso de nuevas cuarentenas.

Piñera informó: “La ley de presupuestos del 2021, contempla los mecanismos y recursos necesarios para volver a poner en marcha el IFE, sin rebrotes, la pandemia, ni nuevas cuarentenas que lo hiciesen necesario”.

Lee también: IFE Rebrote: Revisa si te corresponde y cómo cobrar el nuevo beneficio

El séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, será liberado sólo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Quienes tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál será el valor del Séptimo IFE?

  • Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá igual independiente del número de integrantes del núcleo familiar.

Revisa si tienes el sexto pago

Para consignar si tendrás el séptimo pago, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados