Vacuna de Pfizer en Chile: Qué grupo de personas pueden recibir la dosis

Vacuna de Pfizer: Conoce qué grupo de personas pueden recibir la dosis contra el Covid-19 en nuestro país

Vacuna de Pfizer
Sebastián Piñera, antes de que fuese aprobada la autorización por el ISP, había confirmado que la dosis de la vacuna de Pfizer se podría estar distribuyendo en el territorio en pocos días

Ya el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la distribución de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Miles de personas ya podrán recibir la dosis, tal como se está ejecutando en países como Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí.

Sebastián Piñera, antes de que fuese aprobada la autorización por el ISP, había confirmado que la dosis de la vacuna de Pfizer se podría estar distribuyendo en el territorio en pocos días, así destacó En Cancha.

Aunque hay que resaltar es que la distribución a todos los chilenos de manera inmediata será una tarea imposible, por lo que desde el Estado, informaron que las primeras dosis de la vacuna Pfizer se aplicara a los principales grupos de riesgo.

Lee también: ¡Aprobada! ISP autoriza la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer

Este es el grupo que tendrá prioridad con la vacuna

Piñera señaló: “Nuestro objetivo es vacunar primero a la población más riesgosa, más crítica, partiendo por los trabajadores de la salud que están en permanente contacto con los enfermos de COVID, y seguiremos con los adultos mayores, enfermos crónicos y todos los grupos de alto riesgo”.

De esta forma, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 serán los trabajadores de la salud, los adultos mayores, enfermos crónicos y grupos de alto riesgo, como diabéticos.

Estas son las personas que por el momento no podrán recibir la vacuna de Pfizer

Quienes tengan un historial de alergias no se les recomienda someterse a este proceso de inmunización.

Aún se desconoce los efectos de la vacuna sobre mujeres en estado de gestación  y menores de 16 años por lo que no deben someterse a la vacuna.

Artículos Relacionados