Asociación de AFP se refirió al posible tercer retiro del 10%

Larrain critica el proyecto de Jiles: Ya en este segundo retiro hay un profundo daño al sistema de ahorros

tercer retiro del 10%
“Estamos sacrificando en promedio entre cinco y seis años de cotizaciones previsionales. Y es por esto que nos parece de la máxima irresponsabilidad instalar el debate de un tercer retiro del 10%“, subrayó Larraín

Fernando Larrain, gerente general de la Asociación de AFP, criticó la iniciativa de la diputada Pamela Jiles; respecto al tercer retiro del 10% de los fondos.

Recordó que ya en este segundo retiro hay un profundo daño al sistema de ahorros.

“Estamos sacrificando en promedio entre cinco y seis años de cotizaciones previsionales. Y es por esto que nos parece de la máxima irresponsabilidad instalar el debate de un tercer retiro del 10%“, subrayó Larraín, según indicó ADNRadio.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Conoce cuando recibirás tu dinero de haber hecho la solicitud hoy

Agregó que “creemos que esto no sólo es demagógico, no sólo aprovecharse de ciertas circunstancias, sino que no están en el centro de la discusión las pensiones, por el sólo hecho de querer perseguir intereses personales y políticos se está dejando de lado hipotecando las pensiones de millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Balance de entrega de pagos

Larrain aprovechos su emisión para ofrecer un balance de las cifras que se han registrado hasta el momento con el segundo retiro del 10%: “Aun cuando la ley entrega 10 días hábiles para el pago de la cuota del segundo retiro. las administradoras de fondos de pensiones ya empezaron a hacer los pagos“.

Aseguró que a una semana de iniciado el proceso, se han registrado 3.877.462 personas que ya han recibido su dinero. “Es decir, un 61% del total de las solicitudes ingresadas en estos primeros siete días. En total, estamos hablando que se han pagado más de US$6 mil millones”, informó.

“Las administradoras seguiremos trabajando para hacer de este retiro un proceso eficiente, ágil y seguro, para todos y cada uno de los afiliados y afiliadas al sistema previsional”, remarcó Larraín.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados