Daniel Matamala narra su travesía como voluntario de la vacuna de Oxford

“Decidimos colaborar con un granito de arena”: Daniel Matamala narra su travesía como voluntario de la vacuna de Oxford

Daniel Matamala
“Desde el viernes pasado, soy parte del ensayo clínico fase 3 de la Universidad de Chile, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca”; partió contando Matamala, a través de un hilo en Twitter.

Las redes sociales han servido de canal para relatar la experiencia del periodista Daniel Matamala; quien sirvió de voluntario de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

“Desde el viernes pasado, soy parte del ensayo clínico fase 3 de la Universidad de Chile, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca”; partió contando Matamala, a través de un hilo en Twitter.

“Mis agradecimientos al equipo liderado por el doctor Sergio Vargas, médicos, enfermeras, paramédicos, matronas; que me guían y asesoran amablemente en este proceso: toma de muestra de sangre, examen físico, PCR y la primera dosis de la vacuna (la segunda es cuatro semanas después)”, continuó.

CNN Chile y Chilevisión detallaron que “de cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo. En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°) uno de los efectos probables que se informan con anticipación. Desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol”.

Lee también: Región de Los Lagos: Maullín y Calbuco salen de cuarentena

Daniel Matamala destacó que “este es un esfuerzo gigantesco de miles de personas en todo el mundo, colaborando para obtener vacunas seguras y eficientes que salven vidas y pongan fin a la pandemia”.

“Junto a Blanca Lewin decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, más bien) junto a 30 mil voluntarios de todo el mundo”, remarcó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados