Bono Especial Covid por Emergencia Sanitaria: Este será el monto

Bono Especial Covid por Emergencia Sanitaria: Este será el monto a recibir

Bono Especial Covid
Para el pago de esta bonificación el Ejecutivo ingresará una indicación en el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para concretar su entrega; la que podría comenzar a principios de 2021

Luego de que lograran el acuerdo entre el gremio de Salud y Gobierno, el Ministerio de Hacienda informó de otro bono estatal; se trata del “Bono Especial de Emergencia Sanitaria Covid-19”, destinado para los representantes del área de salud.

Ignacio Briones aseguró que esta es una muestra de valoración al trabajo que ha desempeñado el personal de salud; “detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud”.

Para el pago de esta bonificación el Ejecutivo ingresará una indicación en el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para concretar su entrega; la que podría comenzar a principios de 2021, así lo informa Mega Noticias.

Lee también: Bono Base Familiar: Conoce cómo disfrutar el aporte y cuánto recibirás durante dos años

Monto a recibir con el “Bono Especial de Emergencia Sanitaria Covid-19

El bono ascenderá a un pago de $200.000, el cual no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal. Sería pagado en una sola cuota a más tardar en enero de 2021.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La cobertura del bono contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Además, se considera a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias en Pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados