Camila Flores pide un bono especial para Carabineros y Fuerzas Armadas

Camila Flores pide un bono especial para Carabineros y Fuerzas Armadas

Camila Flores, diputada de Renovación Nacional, solicitó al Gobierno un bono para Carabineros y Fuerzas Armadas

Camila Flores, diputada de Renovación Nacional, solicitó al Gobierno la inclusión de Carabineros y funcionarios de las Fuerzas Armadas para el cobro de “un bono especial de emergencia sanitaria covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”.

Señaló que “el covid-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país”.

Lee también: Peligroso cartel mexicano busca instalarse en Chile para «evadir el control de las rutas»

En este contexto, la parlamentaria oficialista hizo una solicitud al ministro de Hacienda, Ignacio Briones. “Quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, expresó.

Igualmente, Flores valoró el trabajo del personal de salud frente a la pandemia. “Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno”, comentó la diputada según reseña Publimetro.

Finalmente, la parlamentaria subrayó que los servidores de ambas instituciones, tanto Carabineros y Fuerzas Armadas, están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos al momento de ejercer su labor de garantizar el orden y la seguridad del país, sobre todo, durante los toques de queda, lejos de sus hijos y sus esposas, reflejando el amor por su patria”, refirió Flores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados