¿Qué hacer si mi AFP rechaza la solicitud para el retiro del 10%?

¿Qué hacer si mi AFP rechaza la solicitud para el retiro del 10%?

Retiro del 10%
Retiro del 10%
Los antecedentes de la Superintendencia de Pensiones registran que 6.664.457 han realizado su solicitud, de las cuales, el 87,4% ha recibido sus recursos, esto es, 5.828.021.

Se conoció casi 9 de cada 10 solicitudes para el segundo retiro del 10% han sido aceptadas y el dinero ha sido cancelado, mientras que un 3,7% de los trámites han sido rechazados.

Los antecedentes de la Superintendencia de Pensiones registran que 6.664.457 han realizado su solicitud, de las cuales, el 87,4% ha recibido sus recursos, esto es, 5.828.021.

La información entregada por las AFPs, aseguran que hasta ayer alcanzan los US$8.223 millones, equivalentes a $5.994.025 millones, mientras que el monto promedio pagado por persona es de $1.028.484.

EnCancha indica que el sistema registra un total de 6.850.234 solicitudes de retiro de fondos en este segundo proceso. De éstas, un 3,7% no ha sido aceptado, ya sea por validaciones de identidad, de cuentas bancarias y otros motivos que justifican el rechazo.

Lee también:¡Alerta de estafa!: Clientes de BancoEstado reciben falso correo del segundo retiro del 10%

¿A qué se debe el rechazo del segundo retiro del 10%?

Son tres las posibles causas por las cuales la solicitud podría ser rechazada:

  • Error en la digitación de datos: Equivocarse ya sea en el Rut, número de serie del carnet o en cualquier dato, bastará para que se rechace.
  • Ingresar una cuenta bipersonal: Solo se puede usar la cuenta del titular que pide el retiro, no se aceptará el depósito a un tercero.
  • Traspaso de AFP pendiente: En caso que el titular esté realizando un cambio de entidad de pensiones y esta aun no se materialice; tampoco se hará el pago del Segundo Retiro.

¿Y si el sistema rechaza el Segundo Retiro del 10%, qué debes hacer?

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP); insto a que la solicitud fuese realizada de nuevo, atento a los detalles en cada dato.

Contacta a tu AFP

Por otra parte, como cada caso es particular y cuenta con distintas realidades, te recomendamos contactar directamente con tu AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados