Pescadores artesanales alertas por avance de flota pesquera china

Preocupación: Pescadores artesanales alertas por avance de flota pesquera china en aguas nacionales

Pescadores artesanales
Pescadores artesanales se encuentran preocupados por el avance de una flota de 104 barcos pesqueros chinos que transita por aguas nacionales

Pescadores artesanales se encuentran preocupados por el avance de una flota de 104 barcos pesqueros chinos que transita por aguas nacionales.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero, Hernán Cortés, quien instó a Sernapesca a fiscalizar a la flota asiática.

Lee también: Accidente en Hualaihué: Choque vehicular dejó al sector sin servicio eléctrico

En este sentido, expresó que las aprehensiones sean las mismas respecto al actuar de los industriales.

Finalmente, pidió a Sernapesca que el actuar contra la flota pesquera china sea con la rigurosidad con que lo hace con los pescadores artesanales.

Por su parte, Pablo Ortiz, jefe del departamento de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), indicó que se encuentran realizando un monitoreo.

“Se encuentran navegando con rumbo sur, sur-este, un total de 104 pesqueros con bandera china que se dirigen al estrecho Magallanes para pasar al Atlántico”, indicó.

“Estos pesqueros vienen de zona de pesca que se encuentra frente a Perú, aproximadamente a 400 millas de nuestro limite norte”, agregó en declaraciones recogidas por Biobio Chile.

Asimismo, señaló que los barcos pesqueros chinos “comenzaron a hacer viaje para cambiarse a zona de pesca que es en el océano Atlántico”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados