Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo acceder al séptimo pago?

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo acceder al séptimo pago?

Ingreso Familiar de Emergencia
“La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia”, enfatizó Rubilar

Un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia está en puertas. El IFE Rebrote será pagado a comienzos del 2021 como ayuda para los sectores más vulnerables del país.

Este pago, llega a 3,4 millones de viviendas; Karla Rubilar, titular del ministerio de Desarrollo dijo: “Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar”,

Requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia

El séptimo pago del IFE, según el portal web EnCancha; será liberado solo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Quienes tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo saber si me corresponde y cuánto paga

Fecha de pago

Rubilar dijo que este séptimo pago IFE será liberado desde el mes de enero de 2021. Beneficio el cual fue aprobado mediante la Ley de Presupuestos 2021.

“La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia”, enfatizó entonces la ministra.

Monto a recibir

El IFE Rebrote contará con un valor de hasta $55 mil por beneficiario y no disminuirá en relación a la cantidad de integrantes que compongan el núcleo familiar. Estos son los valores que se pagarán según cantidad de personas integrantes de la familia nuclear:

  • Domicilios de cuatro personas: $220.000.
  • Familias de cinco personas: $275.000.
  • Hogares de seis personas: $330.000.
  • Casas de siete personas: $385.000.
  • Familias de ocho personas: $440.000.
  • Hogares de nueve personas o más: $495.000.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados